LapicesMordidO_os


Festival del Huaso De Olmue
enero 17, 2008, 11:05 pm
Filed under: ilustracion, musica, referentes | Etiquetas: , , , ,

afiche.jpg

Es que esto si que merece un reconocimiento (la pieza grafica), quede pa la cagaa cuando lo vi, (de hecho, estoy pensando en romper alguna paleta publicitaria para robarmelo, es broma, pero igual lo estoy pensando) tanto que merecia escribir algo sobre el.

Es realmente una reivindicacion del Festival del Huaso de Olmue (asi con Mayusculas y Bold y todo) (despues del fiasco del año pasado).

Si alguien tiene informacion sobre quien trabajo esta grafica por favor que lo comente.


10 comentarios so far
Deja un comentario

Hola, bien por todo, por tratar de difundir la creación, la música y el trabajo de interpretación de todas las agrupaciones que se dedican a esto en Chile, ¿pero que pasa con la competencia en el festival que la dan a tan altas horas de la noche?¿Porque en el jurado hay personas qu no tienen idea del folklore y de la estructuras de estas?Diera la impresión que para la organización y para el festival es de ultima prioridad la competencia, frente a eso es una gran falta de respeto para el público seguidor del folklore de chile, pero tambien para la competencia, diera la impresión que es el schow de Olmué, porque del festival del huaso ya no queda nada. No pierdan lo que queda en Chile de folklore, porque en nuestro país no le dan cabida al folklore en los medios de comunicación televisada y me atreveria a decir también en la radio. ¡¡suerte en toda!!

Comentario por Ignacio Penrroz Ruiz-Tagle

Mayor comentario con el festival no tengo, pero si con su afiche promocional, me sucedio algo parecido a ti y si me la jugue con una paleta promocional, pero no sancandola sino pidiendole a uno de los tipos que las cambian si le sobraba alguna y lamentablemente NO le sobraba.
Si tienes algun dato donde conseguir un afiche te lo agradecere y te tengo una ultima consulta, conoce el nombre de este tipo de pintura y/o arte.
se despide un amante de la belleza de las cosas.

Comentario por Marco

Quisiera aportar más que criticar, pero quien asesora a la I. Municipalidad de Olmué, ya que aquí prima hacer promoción a los grupos que son regalones del canal de turno y se olvida el objetivo y el espíritu del “FESTIVAL DEL HUASO”, se ha perdido la autenticidad, la picardia, y para que decir los valores, ya que traer a unos tipos para que digan garabatos, no es humor campesino.
De “CUECAS Y TONADAS” NADA; PAYAS MENOS. COMO DIRÍA UN ANTIGUO PERSONAJE DEL PROGRAMA “LA FAMILIA CHILENA” DE GUSTAVO CAMPAÑA: “SEÑOR DAME TU FORTALEZA”

Comentario por Julio Gaspar Dazarola metzger

Si alguien sabe el nombre de este tipo de gráfica.. se lo agradecería enormemente

Comentario por Teresita Pérez

El tipo de gráfica es caracteristica de las brigadas muralistas como la ramona parra o elmo catalán, usadas en los tiempos de allende. Concuerdo con ustedes es un muy buen afiche que rescata elementos de Chile junto con una gráfica que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
Con respecto a quien habra diseñado el afiche promocional no me arriesgaria a decir que fue uno de los miembros de las brigadas.

Comentario por Claudio González

bueno yo tampoco me quiero carrilear pero esto es “típico” diría yo casi idéntico a otros afiches del periodo del afichismo chileno echos por Vicente larrea, así que estoy casi 100% seguro que es obra de el, uno de los grandes Diseñadores y artistas chilenos creando identidad estética para el país😀

Comentario por Sr.Plumifero

el festival de olmue del 2012 es una berdadera berguenza ya se perdio la autenticidad la picadia del chileno enpesando por los animadores que no representan al pueblo chileno leito que te paso este año 2012 por ultimo amarrate un saco harinero en cintura y arremangate los patalones y esa flaca desabria que se ponga por ultimo una chupalla yo encuentro que esto es una gran falta de respeto al publico foklorista de todo chile para mi y todo el pueblo chileno esto es schow de olmue no es un festival para nuestros huasos de chile yo soy de una agrupacion de cuequeros de chile amantes del humor campesino cuecas y tonadas Y QUE TRAIGAN A UN BUEN PALLAOR y imbitaran unos buenos grupos folkloricos con unas buenas parejas cuequeras que bailen de punta y taco y agan sonar las hespuelas ESO ES UN VERDADERO FESTIVAL MIERDA VIVA CHILE

GLADYS CARTE CHILENA DE CORAZON

Comentario por 21/01/2012

Gladys, para que nunca se te olvide Chile se escribe con mayúscula porque es tú país (creo), y para que hablar de las faltas de ortografía, me das vergüenza.

Comentario por Chileno

el festival del huaso de olmue vale callampa niun brillo primero que todo no tienen porque venir a cantar los extrangeros cero focklor cero tradicion no se que pasa no tienen idea del folcklore que verguenza porfavor dos dedos de frente y las cuecas antiguas que ponen la consentida la rosa con el clavel que onda actualicense bueno nada que hacer.

jesselyn salas carte

Comentario por 21/01/2012

HOLA ESTOY ESTUDIANDO DISEÑO GRÁFICO Y QUIERO UNA AYUDA POR FAVOR.. QUE TIPOGRAFÍA SE OCUPO EN EL AFICHE DEL FESTIVAL DEL HUASO.

Comentario por cristian jamett




Responder

