LapicesMordidO_os


Ganador Proyecto Fau en Construccion

Ayer se realizo la premiación del concurso FAU en construcción de la facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad de chile, donde se entrego las distinciones y premios a los participante y ganadores del concurso.

les dejo aquí el 1er lugar, PLAZA VERTICAL

plaza vertical

en lo personal considero que el trabajo es bueno, no me fascina, pero no me molesta, pero creo que no fue bien contextualizado, con esto quiero decir, (quienes son de la facultad me entenderán) las pircas, son un espacio recreacional abierto, donde vamos a tomarnos un par de chelas, hacer hora en las ventanas, almorzar, y carretear los viernes, y ahora tendremos esta torres atrás nuestro, ¿tiene que ver esta torre con nuestras pircas?,¿obedece al contexto y conceptos de LAS PIRCAS?, siendo critico, creo que no, pues genera espacios separados y aislados del resto de las pircas (ni hablar de mas de alguno que estando algo pasado de copas intente subir),  generamos mas espacios (son 3 niveles) pero ajenos al resto.  creo que no me gustaría mucho su construcción.

vamos, espero opiniones!


3 comentarios so far
Deja un comentario

mal! habían otros proyectos mucho mejores…y comparto la opinión de pancho, me parece que no se integra este proyecto con las pircas, sino más bien, será un modulo incomodo y segregado!

Comentario por carlos román

la extravaganza que necesitan algunas personas para empezar a hablar de diseño….. ¿plazas verticales en la fau?…..uh uh!
yo por mi parte prefiero sentarme al lado de mis amigos horizontalmente y fumarme un cuete y pasarlo hacia la derecha, no hacia arriba o abajo….
saludos al mechon konecchon

Comentario por Pablo Konig

Es más peligrosa e inadecuada la intervención como utilización del espacio, pero de manera hermética, que la no utilización de tal…
Me pareció interesante la atención creativa y re-constructiva para la Fau, pero resulta irónico pensar que el proyecto fue decidido por un grupo cerrado, el cual interviene el espacio que se ha hecho representativo, de una o de otra manera, de todos.
Pero me resulta aun más irónico, el hecho que la FAU se construya de ganadores de proyectos… de elecciones de centros de alumnos, de representatividades en un senado burocrático…
La construcción desde la destrucción. (teoría del caos)

(odie tu blog, porque me lanzo un error, cuando estaba termianndo mi post)

Comentario por Pablo




Responder

